Por sexto año consecutivo se celebró en Madrid Business In Change, un evento anual en el que profesionales y compañías de nuestro país hablaron desde diferentes enfoques de ese cliente que todos quieren pero no todos tienen o llegarán a tener: el millennial
Organizado por Juan Merodio y presentado por Nuria Coronado, acudieron cerca de 300 personas de toda España y Latam.
Organizado por Juan Merodio y presentado por Nuria Coronado, acudieron cerca de 300 personas de toda España y Latam.
Puedes ver a los ponentes y patrocinadores de esta edición en este enlace:
Una vez más mi aportación fue con #Visualthinking en la presentación de Juan Merodio y #GraphicRecording o dibujo en directo durante su charla.
Comparto contigo las metáforas visuales que utilicé para la fantástica presentación de Juan Merodio sobre cómo impactar a los millenials:
Para los dibujos de este año he seguido el hilo conductor del anterior evento Businessinchange, que puedes ver en este enlace: Disrupt or be disrupted.
Este fue el dibujo de aquella jornada:
Utilicé la metáfora visual en la que a nuestro empresario o emprendedor, lo sitúo en la célebre escena de Hamlet de Shakespeare, ser o no ser...(disrupt or be disrupted), debatiendo entre cambiar o ser cambiado, si te fijas de cintura para abajo está con lo tradicional: "una indumentaria clásica" como continuando haciendo lo mismo y de cintura para arriba, ya con una camiseta moderna y la americana en el hombro...
El objetivo de la conferencia de Juan Merodio era ayudarte a "pensar diferente" sobre los millenials:
¿Cómo conectar con los millenials?
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La mayor parte de la comunicación y el marketing falla con los millenials, el 98% de los emails fallan:
¿Por qué fallan la mayor parte de estas campañas?
La actividad cerebral: 5% consciente y 95% subconsciente:
Todo es una cuestión de confianza:
Para los millenials lo digital es una extensión de su identidad:
Los millenials comparten lo que "creen" que otros están compartiendo:
Añadir leyenda |
La clave está en la personalización y el valor añadido:
Gran oportunidad: pon a los clientes en tus anuncios
Alta fricción con cuestionarios muy largos, contraseñas, ruptura en el procesod de conversión. Hay una gran fricción con los millenials, según Ronald Coase: "El tiempo, dinero y esfuerzo perdido en conseguir lo que quieres"
Un caso de éxito en Facebook, con sólo una frase:
"Ven y pierde el tiempo conmigo"
"Ven y pierde el tiempo conmigo"
Al final resumió su intervención lanzando estás preguntas a la audiencia:
Puedes responder a la pregunta: ¿sólo lo hacemos nosotros?
¿Puede tu cultura empresarial sostener e impulsar un proceso de transformación digital?
¿Eres una marca conversacional?
¿Donde están tus clientes?
Cómo no: Están jugando, jugando a "The floor is lava"
Cómo no: Están jugando, jugando a "The floor is lava"
¿Cuál es tu canal preferido para contenidos que enganchen?
¿Cómo se muestra o es el éxito para tí?
Continúa INNOVANDO o sufrirás las CONSECUENCIAS
Aquí te dejo el cartel que dibujé en directo y algunos momentos de la jornada:
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En este vídeo puedes ver la intervención completa de Juan Merodio:
Un buen resumen de toda la jornada en este vídeo:
Y aquí puedes ver más metáforas visuales que hice para Businessinchange 2015
En este otro enlace puedes ver el Visualthinking de Businessinchange 2016
Y tú, ¿Tienes que hacer una presentación?, ¿Quieres mantener la atención de la audiencia? ¿Quieres aportar contenido original? ¿Necesitas un traje a medida? ¿Quieres dibujos disruptivos?
En este otro enlace puedes ver el Visualthinking de Businessinchange 2016
Y tú, ¿Tienes que hacer una presentación?, ¿Quieres mantener la atención de la audiencia? ¿Quieres aportar contenido original? ¿Necesitas un traje a medida? ¿Quieres dibujos disruptivos?
Estoy a tu disposición en Linkedin, Twitter @bevisualthinker y en el correo electrónico fviejox@gmail.com
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